MGID

sábado, 12 de marzo de 2016

Demostrado por científicos: Bota tus lente, salva tu visión con esta especia. Mira como hacerlo.!

Aunque usar anteojos es aparente mente la manera más simple para tener una buena visión, en realidad no hace que tu vista sea más aguda.

Es cierto que los anteojos que son prescritos por un especialista, pero simplemente no restauran la visión llevándola a un estado normal, no hace que vuelva a su estado óptimo de volver a ver bien sin la necesidad de utilizar anteojos

Si estás harto de las citas con el especialista que nunca se acaban y que cuestan una pequeña fortuna, considera el remedio para la visión presentado en este artículo.

Tan sorprendente como increíble que pueda parecer, esta receta ha demostrado ser efectiva y existe evidencia científica que lo respalda.

Estamos hablando sobre el azafrán, la misma especia que utilizamos para saborear comidas como la paella o el curry. Sin embargo, antes de que presentemos los numerosos beneficios del azafrán para la salud en relación a la vista, mostraremos otros efectos benéficos que ejerce sobre la salud.

El azafrán es básicamente el órgano femenino seco de una flor que recibe granos de polen, conocida como “estigma”. Para poder hacer una libra se azafrán (casi medio kilo), se necesitan 225.000 estigmas. Esta es la razón por la que el azafrán se considera como una de las especias más caras del mundo.

Afortunadamente se necesita una pequeña porción de azafrán para lograr el efecto deseado. Además de agregar sabor a las comidas, esta especia se utiliza usualmente para hacer las comidas más coloridas.

Primero que todo, hay muchos antioxidantes presentes en el azafrán. La “crocina” y la “crocetina” son 2 de los más importantes. Aquí toman especial importancia, ya que se piensa que ellos ayudan a mejorar la visión.

Antes de discutir el impacto de los poderosos antioxidantes del azafrán, daremos un vistazo a algunos de los efectos más benéficos que tiene el azafrán sobre la salud:


1- El potasio contenido en el azafrán hace de esta una especia extremadamente efectiva para fomentar la producción y reparación de células, así como para normalizar los niveles de presión sanguínea.

2. Potencia la memoria
Un componente activo del azafrán (la crocina) sirve para mejorar las habilidades cognitivas y la memoria de las personas que sufren Alzheimer. Los beneficios son similares a los conseguidos por algunos fármacos, pero sin sus efectos secundarios.

3-  Cuida de tu piel. Debido a los antioxidantes y propiedades antibacteriales, al azafrán promueve una piel saludable y hermosa. Es muy efectivo para tratar el acné y los puntos negros.

Como ingrediente en cremas, el azafrán calma el picor, protege de los rayos del sol y mantiene la hidratación.


4- El azafrán contiene hierro, mineral necesario para la producción de glóbulos rojos. Estas células llevan las moléculas de oxígeno a travesee todo el cuerpo.

5- El azafrán también actúa como agente antiinflamatorio, lo que lo hace efectivo contra enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como artritis, osteoporosis, obesidad, diabetes y cáncer.

6- De acuerdo a los expertos, el azafrán puede ayudar a aliviar la depresión.

7.Mejora las molestias antes de la regla
Una cantidad de 30 mg al día puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual. En particular se observaron mejoras en el estado de ánimo, los dolores y la sensibilidad de las mamas.

Otras indicaciones del azafrán son la infertilidad, el colesterol y la hipertensión.

Ahora que ya sabes lo excepcional que es el azafrán, es tiempo de conocer sobre su habilidad para restaurar la visión.

De acuerdo a un estudio clínico, los participantes que sufrían de degeneración macular relacionada con la edad en su etapa inicial, han experimentado una significativa mejora en su agudeza visual después de tomar solo 20 miligramos de azafrán diariamente, en sólo 3 meses.

La degeneración macular es la primera causa de perdida de visión entre los adultos de 60 años. Más de 10 millones de americanos son afectados por este problema.

Como ya se ha mencionado, lo que hace que el azafrán sea tan beneficioso para la visión es la presencia de crocina y crocetina. Se cree que estos poderosos antioxidantes ayudan a retardar la progresión de la degeneración acular relacionada con la edad. Además, ha sido demostrado científicamente que pueden promover la recuperación celular, lo que resulta en la restauración de la visión normal.

Como ha sido recomendado por los expertos, debes consumir 20 miligramos diarios de azafrán. Independiente al hecho de que lo tomes en forma de té, pastillas o como alimento, el azafrán liberará sus propiedades que mejoran la visión.

10 comentarios:

  1. Me pregunto si tendra algun efecto secundario, y no entiendo si sirve para la miopia.

    ResponderEliminar
  2. y a donde vende el azafrán en su estado natural

    ResponderEliminar
  3. Se puede echar en los ojos? Con gotero

    ResponderEliminar
  4. Se puede echar en los ojos? Con gotero

    ResponderEliminar
  5. Si si lo tomas en te pastillas o alimentos por donde crees que debes ponerlo

    ResponderEliminar
  6. puedes tomarlo en infusión en una ensalada casi no o notaras y es mas fácil de digerir yo lo bebo en infusión no hervir sol agua caliente .

    ResponderEliminar
  7. Gracias, x esta tan buena información.

    ResponderEliminar

MGID