MGID

lunes, 19 de octubre de 2015

Científicos descubren, tan sólo Comer 2 piezas de esto aumenta el riesgo de cáncer de páncreas. Por favor compártelo.!!

El cáncer de páncreas es una enfermedad cada vez mayor, con más de 49000 personas para ser diagnosticado con él en 2015. Como no hay pruebas tempranas, el cáncer pancreático mata más que cualquier otro tipo de cáncer. 74% de los pacientes con cáncer de páncreas va a morir en el primer año, y sólo el 7% de ellos vivirá más de 5 años.

La causa del cáncer de páncreas es aún desconocida, pero algunos estudios de investigación están demostrando que quizás tocino y carnes rojas son los culpables. Los investigadores en Estocolmo, Suecia encontró en 2012 que los hombres que comen 2 tiras de tocino o una salchicha al día tienen una probabilidad 19% mayor de desarrollar cáncer de páncreas que los que no lo hacen. Los porcentajes aumentaron al 29% cuando comieron 120 gr.carne roja diaria.

Otro estudio publicado en BMC Medicine en 2013 trabajó en las tasas de enfermedad en los grupos que comieron las aves de corral, carne roja y carne procesada. La investigación mostró un fuerte vínculo entre el consumo de carne procesada y las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los resultados no fueron tan fuertes que la carne roja no procesada y aves de corral. Los expertos llegaron a la conclusión de que la carne procesada está vinculada a las tasas de mortalidad y que el 3,3% de las muertes se podrían haber evitado si menos de 20 gr. de carne procesada fue comido diaria.

Hay un factor clave en estos estudios. Es la que se añaden nitratos como conservante en la carne procesada y que también dar a la carne de un color rojo. Los estudios han demostrado que los nitratos están ligados al cáncer, así que esto es un factor importante dado que tocino y otras carnes procesadas causan cánceres pancreáticos y otros.

Con el aumento de casos de cáncer, la ciencia continúa buscando culpables. La relación entre el cáncer de páncreas y carnes rojas procesadas necesita una seria consideración. Entonces, lo que reduce el riesgo de este tipo de cáncer podría ser tan simple como poner atención a los alimentos que comemos.

Mientras que los investigadores están de acuerdo en que se necesitan más estudios por hacer para confirmar aún más la relación entre el cáncer de páncreas y carne procesada, parece que ya tenemos más que suficiente para empezar. Una dieta saludable va un largo camino para apoyar a nuestro cuerpo y salud. Prestar atención a lo que comemos y disfrutando de procesado de la carne como el tocino moderadamente puede ser una parte importante de nuestro estilo de vida.

6 comentarios:

  1. Porque no se comunica igual que los cigarrillos que produce cáncer.

    ResponderEliminar
  2. porque no están tan seguros quizás.

    ResponderEliminar
  3. De hecho acerca del comentario de los cigarrillos aún no esta 100% seguro que provoque cáncer, existen personas que tienen fumando hasta 40 años y nunca han presentado cáncer... y como hoy en día todo causa cáncer seguiré comiendo lo que me gusta. Y no fumando, no por que cause o no cáncer si no por que no me agrada el cigarro

    ResponderEliminar

MGID