MGID

viernes, 11 de septiembre de 2015

Mira los 6 mejores aceites más utilizados y efectivos para el crecimiento del cabello...

Hoy en días las personas le dan mucha importancia al cuidado de su pelo, ya que este está expuesto a numerosos factores los cuales provocan resequedad y caída del pelo.

Regularmente la gran mayoría de las personas recurren a tratamientos comerciales los cuales ayudan a revitalizar, estimular y fortalecer el pelo; pero se da la situación de que no siempre aparecen los resultados esperados por los usuarios.

Pero gracias a nuestro creador y la naturaleza, hay maneras más saludables y económicas para reparar y revitalizar nuestro cabello y hacer que este crezca sano y fuerte. Este es el caso de los aceites naturales los cuales poseen propiedades excelentes y son la mejor alternativa a la hora de cuidar nuestro pelo y no causar ningún efecto secundario.

#1 El aceite de coco
Está compuesto por triglicéridos de cadena media, los cuales tienen la capacidad de traspasar la membrana celular de nuestro cabello para nutrirlo con mayor profundidad.

Este aceite es ideal para evitar la pérdida de proteínas y contrarrestar la falta de aceites naturales los cuales se pierden por consecuencia de la exposición diaria a los radicales libres y al uso continuo del champú.


Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y masajearemos de forma suave y circular.

#2 El aceite de ricino
Este es utilizado como un laxante natural por el efecto que tiene en el organismo; sin embargo se ha determinado que este posee nutrientes que fortalecen y nutren el pelo; para un mayor crecimiento y con más rapidez.

Posee ácido ricinoleico, el cual actúa como un agente antibacteriano y antifúngico; muy ideal para prevenir las infecciones y hongos en el cuero cabelludo.

Lo aplicamos en el cuero cabelludo y damos suaves masajes circulares. Es mucho mejor hacerlo por las noches para que hagan mejor efecto mientras reposamos.

#3 El aceite de oliva
Este contiene importantes antioxidantes los cuales ayudan a bloquear las hormonas que causan la caída del cabello y de paso ayuda a combatir los radicales libres, estimulan el crecimiento del cabello y promueve la circulación sanguínea y aporta nutrientes para fortalecer el pelo. Por lo tanto este aceite no puede faltar en vuestra casa.

Este lo aplicaremos de forma directa en nuestro cuero cabelludo y en las puntas para darle una mejor restauración a nuestro pelo. Si gustas puedes mezclarlo con aceite de romero para mejores resultados.

#4 El aceite de jojoba

A diferencia de los demás aceites esenciales el aceite de jojoba no penetra en el pelo debido a su composición; en su lugar, sella los folículos pilosos y mantiene su humedad para evitar la resequedad y el bloqueo de sebo en la raíz.

Lo aplicamos directamente en nuestro cuero cabelludo, pero ten pendiente de luego enjuagar el pelo para que no sientas esa sensación grasosa.

#5 El aceite de romero
Si quieres hacer crecer tu pelo, el aceite de romero es sin lugar a dudas el ideal para este cometido. Ya que este ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y estimula la división celular lo a que a su vez estimula los folículos pilosos para producir cabellos nuevos.

Se tiene la creencia de que este aceite tiene la capacidad de prever la caída del pelo e impedir que el mismo envejezca prematuramente. Además de que suaviza el pelo, ayuda para la caspa y el quebrante del pelo.

Lo aplicaremos directamente en el cuero cabelludo y daremos suaves masajes circulares. Lo dejas actuar durante 20 minutos y luego lo enjuagas.

#6 El aceite de aguacate
Este aceite es ideal por sus ácidos grasos y vitaminas, por lo cual se ha convertido en uno de los productos naturales más utilizados para el cuidado del cabello.

El aceite de aguacate posee Vitaminas B6, A y E los cuales reparan, nutren y mejoran la salud capilar; sin contar que es rico en antioxidantes los cuales aumentan el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, fomentando de esta manera el crecimiento del pelo.

Lo que haremos es calentar ligeramente una cucharada de aceite de aguacate con una cucharada de aceite de oliva y luego lo aplicamos de manera suave y circular en nuestro cuero cabelludo. Lo dejamos actuar por 20 minutos y luego procedemos enjaguar.

Si conoces otro aceite o fórmula para el crecimiento del cabello dejanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID