MGID

sábado, 19 de septiembre de 2015

Mira estas son las razones por la cual debes dejar de comer atún.

No hay duda de que el atún enlatado es uno de los alimentos más prácticos a la hora de comer y ello porque, por lo general, se hace directamente de la lata, porque no necesita cocción alguna para ingerir o porque aún cuando se le agreguen algunos ingredientes o complementos, todo resulta bastante sencillo de servir.

Sin embargo, como en la mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa, nadie conoce exactamente el lugar en el que se han desarrollado estas especies antes de ser capturadas y llevadas a nosotros, lo cual constituye un riesgo durante la alimentación.

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, acaba de revelar que se tomaron trescientas muestras de atún enlatado de las marcas más conocidas y consumidas en este país, con resultados bastante alarmantes para todos.

Y es que más de la mitad de las muestras confirmaron niveles de mercurio muy por encima de lo permitido por las exigentes normas de cuidado y protección de ese país, lo cual es una llamada de alerta para todas las autoridades sanitarias de cada país en el mundo.


Según el responsable de la investigación, las mujeres embarazadas y los infantes son los más perjudicados con este elemento, ya que puede traer consigo consecuencias irreparables para la salud.

El mercurio recibido por el organismo en altas dosis puede llevar a un daño permanente del sistema nervioso central, ocasionando pérdida de la visión, así como del sentido auditivo, razón por la que la comunidad sanitaria de todos los países deben tomar cartas en el asunto a fin de no perjudicar la salud de millones de personas alrededor del planeta.

El atún contenido en los enlatados estudiados correspondía a las especies blancas y azules, destacándose que fue en el atún blanco donde se hallaron las mayores concentraciones de mercurio.

7 comentarios:

  1. Todos los productos enlatados son peligrosos para la salud.

    ResponderEliminar
  2. POR LO VISTO LO UNICO QUE SE PUEDE COMER ES AIRE, PUES CUANDO NO ES UNO, ES OTRO. A TODOS LOS ALIMENTOS LES ENCUENTRAN ALGO DANINO PARA EL SER HUMANO, COMENZANDO POR LAS COSAS FRESCAS, ENLATADAS, PRE COCIDAS, SALADITAS AZUCARADAS, LIGHT, ETC., ETC., ETC. SI LE HAGO CASO A TODO ESTOS "ESTUDIOS".......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto opinó lo mismo ..Quizás terminaremos comiendo pasto ..oh quizás no

      Eliminar
    2. jajajaja, es correcto, todo es malo, segun este blog, hasta respirar, asi que no comamos, no respiremos, para que sigamos vivos

      Eliminar
    3. Gracias a Dios mas de la mitad de lo que dicen es mierda, si se van a leer las fuentes o articulos serios uno se da cuenta de que la mierda no es en nuestros alimentos que esta, sino en lo que escriben en estas paginas.

      Eliminar
    4. Opino lo mismo.. si son tan malas ¿PARA QUE LAS VENDEN?? ENTONCES ¿ QUE PODEMOS COMER PARA VIVIR.....DEN LA SOLUCION. SINO SE PUEDE CONSUMIR ESO.. DANOS OTRO DATO MEJOR ¿NO CREES'

      Eliminar
  3. Lo siento, pero Carmen, Daniela, pero también el aire está contaminado,,a sí que estamos ...mal..

    ResponderEliminar

MGID