miércoles, 16 de septiembre de 2015

Debe saber, señales de advertencia de un ataque al corazón se puede encontrar en los parpados..!

Una condición de salud conocida como xantelasma (palpebral xantelasma), un depósito amarillento bien delimitada de grasa debajo de la piel, generalmente en o alrededor de los párpados, se ha relacionado con enfermedades del corazón. Estas formaciones amarillas se producen en el párpado superior o inferior, cerca de la esquina interna del ojo.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista British Medical Journal.

El vínculo entre la enfermedad cardíaca y xantelasma
Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de esta condición, especialmente después de los 40. Estos crecimientos amarillas son el resultado de los depósitos de colesterol e indican un mayor nivel de colesterol en casi la mitad de los pacientes afectados con esta condición.

Estos crecimientos son suaves y sin dolor y no afectan la visión. De hecho, las personas con xantelasma suelen buscar ayuda médica debido a que estos tumores son poco atractivos. La estética es la razón principal por la que la gente decide eliminarlos, sin considerarlos como una advertencia de una afección más grave, ya pesar de su reaparición después de la eliminación.

Evidencia científica

Un estudio danés reciente confirmó la conexión entre la enfermedad cardíaca y xantelasma. Profesor Tibjaerg Hansen quien dirigió el equipo, llegó a conclusiones que van a cambiar la forma de ver estos crecimientos aparentemente inofensivos, que son ignorados como irrelevantes por los pacientes y los médicos.


Los hombres afectados con xantelasma se encuentran en un 12% más de riesgo de ataque al corazón. Hombres 70-79 años de edad corren un riesgo aún mayor.

Las mujeres con xantelasma tienen un riesgo 8% más alto de ataque cardiaco, en comparación con aquellos que no están afectadas.

Se ha comprobado que las mujeres tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón, y los investigadores de este estudio explica que en este grupo particular de pacientes, xantelasma permite la predicción exacta de la enfermedad cardíaca.

La investigación concluyó que el xantelasma puede indicar un ataque al corazón, aterosclerosis severa, enfermedad cardíaca y muerte, independientemente de otros factores, como el colesterol alto, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión arterial.

La presencia de casos xanthelasma en cada grupo de edad indica una mayor probabilidad de enfermedad cardiaca, ataque cardiaco y muerte. Tanto los hombres como las mujeres que tienen estos crecimientos amarillas en sus párpados son propensos a experimentar un ataque al corazón, y tal vez incluso ser la vida en peligro en un período de 10 años.

Se ha demostrado que los hombres son más propensos a las enfermedades del corazón.
Si estos crecimientos amarillos aparecen en los párpados, es importante para que usted compruebe inmediatamente sus niveles de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario