MGID

jueves, 17 de septiembre de 2015

Es usted un imán de los mosquitos aquí les explicamos por que y como evitarlo. Mira..

Cuando llega el verano, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo al aire libre, lo que significa que tenemos más posibilidades de que nos piquen los mosquitos. Investigaciones han demostrado que 1 de cada 5 personas son un objetivo para estos chupadores de sangre. Eres uno de ellos?

Hay 3.000 especies de mosquitos y aproximadamente 200 se encuentran en los Estados Unidos. Son todos diferentes, pero todos ellos pueden transmitir enfermedades.

Es vital tomar precauciones para protegerse de las picaduras de mosquitos no solo para evitar las molestias y picores que causan sino también para disminuir las probabilidades de contraer enfermedades como la malaria, el virus del Nilo occidental, el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

La triste realidad es que entre 1 y 2 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por picaduras de mosquitos, siendo la mayoría por haber contraído la enfermedad de la malaria.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la mayoría de los insectos pueden detectar agentes especiales o productos químicos que ayudan a repeler y evitar que nos piquen. Hay un producto químico especial llamado DEET, que se está intentado mejorar para ayudar y evitar que nos piquen los mosquitos. Sin embargo, tiene efectos secundarios dañinos, que pueden causar un gran riesgo para la salud.


Los mosquitos pueden detectar compuestos químicos a partir de aproximadamente 40 metros de distancia. El mosquito macho no viene en busca de sangre, sin embargo los mosquitos hembra tienen una necesidad de proteínas y hierro en la sangre, que ayuda en la producción de sus huevos. Además no solo huelen los compuestos químicos, sino que también huelen las secreciones corporales y las bacterias.

Las probabilidades de que nos piquen son mayores cuando estamos al aire libre. También es cierto que cuanto más grande sea su cuerpo mas dióxido de carbono desprende, lo que hace que sea más propenso a que le piquen los mosquitos. ¿Cómo podemos protegernos de ellos? Hay varias maneras de engañar a los mosquitos haciendo que no seas apetitoso para ellos!

Si ya ha sido picado, a continuación intente utilizar estos remedios naturales y orgánicos para tratar la inflamación de la picadura de mosquito. Estas sustancias naturales ayudan a calmar la piel irritada y matar las micro bacterias.

Estos son:
Aloe Vera – esta planta cuenta con más de ciento treinta compuestos que pueden filtrarse en la piel incluyendo 34 aminoácidos. Todos estos son beneficiosos y también son ideales para las quemaduras y cortes leves.

Caléndula- Hidrata y rejuvenece la piel.
Camomila- el mejor calmante natural. Contiene bioflavonoides, luteolina y quercetina. Podemos hervirla con un saquito de té y cuando enfrié aplicarlo sobre la piel en la zona afectada.

Canela- Durante siglos ha sido conocida por su fantástico olor y sabor en las recetas de cocina, sin embargo es sabido que tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas.

Pepino- un gran vegetal que ayuda a reducir de la inflamación y la hinchazón.

Miel orgánica o natural – La miel natural es fantástica, sin embargo hay una variedad específica procedente de Nueva Zelanda, llamada miel de Manuka que se hace de las abejas que se alimentan estrictamente de las flores de los arbustos Manuka también conocido comúnmente como el “árbol de té.”

Lavanda – No solo la canela tiene un olor fantástico también lo tiene la lavanda. Es conocida por su efecto calmante y por ayudar a aliviar el estrés, también es ideal para las picaduras de mosquitos, ya que tiene agentes antimicrobianos.

Aceite de neem – La mayoría de las personas mayores saben que este aceite es un gran anti fúngico y que ayuda a protegerse contra la tiña, las lombrices intestinales etc…. Lo que pocos saben es que también puede ayudar a prevenir las picaduras del mosquito común!

Albahaca – una gran hierba natural que ayuda a aliviar el picor. Solo hay que machacarla y aplicarla directamente en la picadura.

Limón y lima – Estos dos frutos son geniales para repeler a los mosquitos y mantenerlos alejados. Apriete y aplique su jugo directamente sobre la piel.

Menta – Es conocida por su fantástico olor y además también ayuda a aliviar la quemazón de la picadura dando sensación de frio en la zona. Puede comprarla molida, en fresco o bien en aceite esencial.

El vinagre de manzana – puede reducir el riesgo de que le piquen mosquitos simplemente añadiendo este vinagre al agua y darse un baño alrededor de 30 a 35 minutos. La acidez del vinagre de manzana ayudará a aliviar la picazón y el olor es ideal para calmarle y relajarle.

Bicarbonato de sodio – puede disolverlo fácilmente en agua y darse un baño durante unos 30 minutos.

Agua de hamamelis – Una mezcla hecha de avellana y bicarbonato de sodio. Esto se puede aplicar directamente en la picadura para ayudar con la hinchazón.

Y, por último, las picaduras se pueden tratar con frío o calor. Un estudio reciente publicado en American Journal Científics recomienda utilizar hielo para tratar las picaduras en lugar de analgésicos. Sin embargo, para aquellos que prefieren tratarse con calor, pueden calentar una cuchara con agua caliente del grifo durante 1 minuto y medio para calentar el metal. A continuación, aplicar la cuchara calentada directamente en la zona, pero asegúrese de que no esté demasiado caliente ya que podría quemarse.

Independientemente de la forma que decida prevenir o tratar las picaduras de mosquitos, por favor tenga en cuenta lo necesario que es evitar que nos pique, mucha gente ha perdido la vida a causa de enfermedades transmitidas por mosquitos, esto no es cosa de risa o de broma.

Recuerde que puede ayudar a repeler los mosquitos con remedios caseros, tenga a mano la lista de remedios naturales y use el sentido común cuando realice terapias de frio y calor. Todos queremos disfrutar del buen tiempo en verano, y ahora que sabe estos sencillos trucos caseros puede estar más tranquilo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID