MGID

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana. suave, joven y sin manchas. Entérate!!.

Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.

Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo cuidan del sol y ésto es bien sabido lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz

Las mujeres japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.

Propiedades del arroz
Frena el envejecimiento de la piel: Contiene una sustancia llamada inositol que estimula la circulación sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.

Regenera e hidrata la piel: 
Es rico en vitamina B que es muy buena para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.

Exfoliante natural; Contiene ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel produciendo un rejuvecimiento del rostro.
  • Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
  • Protege la piel del sol
  • Tónico de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
  • Colador
Colocar el agua en un recipiente y luego agregar el arroz. Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y se queda blanca, esto es porque los nutrientes del arroz se han quedado en el agua. Colar y pasar a otro recipiente limpio. Ya está listo para ser usado.


Se puede aplicar de dos formas y se recomienda aplicar dos o tres veces por semana.

1 – Empapar un poco de algodón con el tónico y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel. Aplicar tu crema habitual.

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.

Hidratante de arroz
  • 1 taza de arroz 
  • 4 gotas de aceite de palmarosa
  • 1 vaso de agua
  • Colador
Revolver el arroz en el agua y dejar reposar 10 minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz. Calentar un poco el agua de arroz y añadir el aceite de palmarosa. Revolver bien. Coloca en un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.

Propiedades
El aceite de palmarosa estimula la regeneración celular e hidrata y humecta la piel. Además estimula la circulación y es un tónico natural.

Modo de uso
Empapar un poco de algodón con el tónico y aplicar directamente sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes. Si tienes la piel muy seca aplicar una crema humectante para terminar. Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID