MGID

lunes, 17 de agosto de 2015

Las arrugas los surcos,la marcas,los pliegue y su significado en el rostro..interesante!

Según E. Laidlrich, las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños, con demasiado optimismo o ingenuidad, no aprovechan el pasado como experiencia y se sienten jóvenes hasta avanzada edad.

E. Laidrich atribuye las siguientes características a estas 12 líneas:

LÍNEAS DE LA MEMORIA DEL PASADO
Las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas, tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños con demasiado optimismo e ingenuidad, sin aprovechar el pasado como experiencia. Estas personas se sienten jóvenes hasta avanzada edad. Atribuiremos las siguientes características psicológicas a las siguientes 12 líneas:

1-LÍNEA MARCIANA: en Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno. Nos habla que la persona ha sufrido algún dolor emocional. Facilidad para el "humor negro".

2-LÍNEA MERCURIAL: va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. Desgraciadamente la suelen tener los disminuidos psíquicos. Si la arruga no llega hasta el ojo, puede significar bondad y humanidad.

3-LÍNEA LUNAR: se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos.
Suelen estar agotados por haber "escalado" tan deprisa.

4-LÍNEAS SEXUALES:
parten del rabillo del ojo y se abren en abanico.
Relación con abusos sexuales y sistema nervioso. Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.

5-LÍNEAS VENUSINAS: son las llamadas "patas de gallo" que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Es sin lugar a dudas, una de las arrugas de la felicidad.

6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN: cuelgan bajo las cejas. Por norma general es falta de concentración. Posible uso de estupefacientes o alcoholismo. A veces suele ir acompañado de ojeras, siendo entonces indicativo de depresiones inminentes.

7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES: si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas. En Morfopsicología se les atribuye "el mundo no es como yo quiero". Generalmente, cuando alguien frunce el ceño y aparecen esas arrugas, es que algo va mal o no es de su agrado. Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.
8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS: indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo. Voluntad para encajar los cambios. Puede denotar una mentalidad despierta e inquieta. Meticulosidad y observación.

9-COMISURAS CAÍDAS: amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida y que ha recibido poco, sobre todo en el plano físico y sexual. Indica sufrimiento o decepción.


10-HENDIDURA DEL MENTÓN: es signo de armonía, prudencia y dudas. También puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora, si además el mentón está proyectado hacia delante (prognatismo). Ofrece siempre dosis de sensatez.

11-LÍNEA JUPITERIANA: se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.

12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA: si se forma esta línea, el lóbulo tiende a adelantarse. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual o física y oposición sistemática al sexo opuesto

OTRAS ARRUGAS COMUNES DEL ROSTRO
A continuación, exponemos 10 líneas, arrugas y surcos muy típicos entre las personas que nos encontramos a diario, con su correspondiente significado:

1-LÍNEA VERTICAL DEL ENTRECEJO:
Propenso a la obstinación, obsesión y fijación.

2-SURCOS INTERCILIARES:

Son dos arrugas simétricas, separadas por 1cm aprox. Indican meticulosidad, disciplina mental, búsqueda de la verdad, suelen salir a personas que fuerzan la vista o asiduas a la lectura.

3-ARRUGA DEL ENTRECEJO O ANILLO DE LEÓN:
Indica crispación, cólera, espíritu autoritario, dictadura.

4-ARRUGAS SEMI CIRCULARES:
Situadas entre las cejas y la sien. Nos hablan de franqueza y lealtad.

5-RECODO FRONTAL:

Significa inflexibilidad. Si en la frente existe surco medio pronunciado, sienes ahuecadas o muy apretadas, y con ojos hundidos, posible TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

6-AGUJERO DEL MENTÓN:

Indica amabilidad, gentileza. Persona de intercambios positivos.

7-ARRUGAS NASOLABIALES O NASOGENIANAS:
Es la arruga del intelectual. Según P. Abraham significa concentración interna y pensamientos abstractos. También es un indicador de golpes afectivos. Las personas con esta línea muy pronunciada, tienden al cinismo, broma amarga, crítica, egoísmo nacido del instinto de defensa, y poseen carácter austero. Según Jadelot, es indicador de enfermedades intestinales, aunque también pueden ser pulmonares o de corazón.

8-ARRUGAS EN LA MEJILLA:
Indica estrés, nerviosismo, sobre excitación e inquietud. Si sólo existe una arruga vertical, significa combatibidad y es indicador de fuerte personalidad y de audacia.

9-ARRUGAS AURICULARES ANTERIORES
:
Situadas delante de la oreja, suelen ser tres. Indica que la persona es atenta y servicial, sumisión.

10-ARRUGAS ASCENDENTES DE LA BOCA:
Situadas en la comisura de los labios, forman una línea ascendente. Es indicador de satisfacción, alegría y placer.

LOS MÚSCULOS DE LA ALEGRÍA

En el sentimiento de alegría se involucran 5 músculos, que Ermiane los llamaba "los músculos de la alegría". Además “desestresan” el rostro, dando sensación de bienestar. Rostro y cerebro, están tan unidos, que basta sólo con poner cara de alegría o reír, para que esa información llegue a la mente, y milagrosamente genere las endorfinas de alegría o euforia, subiendo nuestro estado de ánimo inmediatamente. A continuación se describen los 5 músculos más involucrados.

1-DILATADOR NASAL:
Indica participación en el placer, satisfacción y deseo.

2-RISORIO:
Como la misma palabra indica, expresa satisfacción.

3-GRAN CIGOMÁTICO:
Traduce la alegría del sentimiento.

4-BUCCINADOR:

Muestra el placer de las sensaciones.

5-PRETARSAL:
Indica la alegría de vivir, positividad y entusiasmo.

LOS MÚSCULOS DE LA TRISTEZA Y LA DIFICULTAD
Cuando una persona vive años en un estado anímico depresivo y triste, estas señales se hacen perennes en su rostro. Un exceso de tristeza o falta de amor durante largo período de tiempo, puede degenerar en enfermedades de corazón o pulmón como el cáncer, ya que estos órganos, pertenecen a la zona media o emocional (Sistema Límbico

1-PRESEPTAL:

Provoca bolsas y abultamiento bajo los ojos. Indica depresión inminente.

2-TRIANGULAR:
Significa pesimismo y desilusión.

3-CIGOMÁTICO MENOR:
Indica sufrimiento y dolor.

4-ORBICULAR:

Exceso de preocupación o concentración.

5-SUPERCILIAR:
Incapacidad de resolución, obsesión y obstinación.
6-TRANSVERSAL DE LA NARIZ:
Parecido al anillo de León. Significa crispación.

7-BORLA DEL MENTÓN:
Duda en las acciones.
8-CUTÁNEO DEL CUELLO:
Cuelgan y se reblandecen las carnes laterales del mentón. Significa una parada o detención ante los obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID