MGID

martes, 18 de agosto de 2015

Defectos de nacimiento: tipos, causas y como prevenirlo. "Entérate"

Un defecto congénito es una anomalía que se puede detectar durante el embarazo, en el nacimiento o en la primera infancia. La anormalidad puede afectar a la función o estructura de una parte del cuerpo o alterar el metabolismo del bebé. En Victoria, cerca de un bebé en cada 25 se ve afectado por un defecto de nacimiento. Los defectos de nacimiento 4000 o así diferentes varían en severidad de leve a grave. En Victoria, la mayoría de los defectos de nacimiento no son graves o potencialmente mortales. Por ejemplo, los más comunes implican el tracto urinario y se puede tratar con cirugía.

Tipos de defectos de nacimiento
Hay dos tipos principales de defectos de nacimiento:
Defectos estructurales: una parte particular del cuerpo está ausente o mal formada. Algunos ejemplos incluyen la espina bífida, hipospadias y defecto septal ventricular.

Defectos metabólicos: uno de los productos químicos del cuerpo, como por ejemplo una enzima, falta o no se forman correctamente. Algunos ejemplos son la fenilcetonuria (PKU), galactosemia y la enfermedad de Tay-Sachs.

Las causas de los defectos de nacimiento
Algunos de los factores que pueden causar defectos de nacimiento son:
  • Los trastornos genéticos: un gen alterado o o ‘defectuoso’ conjunto de genes por lo general significa que la información contenida en el gen en particular es o cambiado o desaparecido.
  • Enfermedad materna durante el embarazo: por ejemplo, algunas enfermedades infecciosas puede causar daño grave a una mujer embarazada o su bebé antes de nacer.
  • Alcohol o drogas: drogas como el alcohol, el tabaco, algunas drogas ilegales y ciertos medicamentos recetados y de venta libre de medicamentos son conocidos por causar defectos de nacimiento si se toma durante el embarazo.
  • Factores individuales del embarazo: por ejemplo, la sangre de la madre y la sangre del bebé puede ser incompatible (enfermedad Rh), o podría ser demasiado poco líquido amniótico en el útero.
  • Exposición a la radiación: las máquinas de rayos X u otras fuentes puede dañar los genes del bebé en desarrollo, en particular durante el primer trimestre (primeros tres meses del embarazo).
  • Causas desconocidas: la causa de los defectos de nacimiento es desconocida en alrededor de seis de cada 10 casos.
El diagnóstico prenatal de defectos congénitos
.Algunas mujeres pueden estar en mayor riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento debido a factores maternos, como la edad, la salud general, historial médico o antecedentes familiares Algunos de los exámenes prenatales se utilizan en el diagnóstico de los defectos de nacimiento pueden incluir:

Ecografía prenatal: una exploración no invasiva que utiliza ondas sonoras para crear una imagen del bebé dentro del útero.

Análisis de sangre materna – para comprobar si hay determinadas sustancias, como las hormonas o proteínas particulares realizadas por el bebé.

Amniocentesis: el médico inserta una aguja a través de la pared abdominal de la madre y se toma una muestra de líquido amniótico para pruebas.

Muestreo de vellosidades coriónicas: se toma una muestra de la placenta mediante una pequeña aguja y el tubo (catéter) que se inserta a través del cuello uterino de la madre o a través de su pared abdominal.

Toma de muestras de sangre umbilical percutánea: el médico inserta una aguja a través de la pared abdominal de la madre en el cordón umbilical. Una muestra de la sangre del bebé se toma del cable para la prueba.

Reducir el riesgo de defectos de nacimiento
El riesgo de un defecto de nacimiento de cualquier bebé es alrededor de cuatro por ciento, independientemente de las circunstancias durante el embarazo. Esto significa que un bebé puede tener defectos de nacimiento, incluso cuando la madre y el padre hizo todo bien. Teniendo esto en cuenta, hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de defectos de nacimiento. sugerencias generales incluyen:

  • Idealmente, asegúrese de que está al día con sus vacunas (especialmente para la rubéola) antes de quedar embarazada.
  • Busque tratamiento para cualquier infección de transmisión sexual (ITS) antes de quedar embarazada.
  • Tomar suplementos de ácido fólico antes de la concepción y durante el primer trimestre, según las indicaciones de su médico.
  • Visite a su médico con regularidad para el cuidado prenatal.
  • No fume.
  • Evite las drogas ilegales y el alcohol durante el embarazo.

Si usted toma medicamentos para controlar una enfermedad crónica, no detener o alterar la dosis sin el conocimiento y consentimiento de su médico. Si usted está preocupado acerca de su medicación a largo plazo, el médico puede, en algunos casos, ser capaz de prescribir un medicamento similar que no tiene efectos conocidos sobre el bebé.

Coma una dieta saludable rica en vitamina B.

Evite los exámenes de rayos X innecesarios.
Entradas relacionadas: souvenir sobre vacunas, 41 semanas 8 de liquido, porogasmo, posiciones de bb en vientre en 3d, puedo quedarme embarazada con varices, que significa soñar qur cargo a un bebe con sindromede daun, sangrado espontaneo nariz niños deshidratados, se puede ocultar un embarazo de 35 semanas, souvenir bebe goma eva, souvenirs de goma eva

DEFECTOS DE NACIMIENTO: TIPOS Y CAUSASEL DIAGNÓSTICO PRENATAL DE DEFECTOS CONGÉNITOSLAS CAUSAS DE LOS DEFECTOS DE NACIMIENTOREDUCIR EL RIESGO DE DEFECTOS DE NACIMIENTOTIPOS DE DEFECTOS DE NACIMIENTO

ALIMENTACIÓN, BEBÉ, EDUCACIÓN, EMBARAZO, PARTO, SALUD

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE PARTO PREMATURO Y NACIMIENTO?

TINA DEJAR UN COMENTARIO
Hay varios factores de riesgo de parto prematuro y nacimiento prematuro, incluyendo los que los investigadores aún no han identificado. Algunos de estos factores de riesgo son “modificables”, lo que significa que se pueden cambiar para ayudar a reducir el riesgo. Otros factores no se pueden cambiar.

Los proveedores de salud consideran los siguientes factores para poner a las mujeres en alto riesgo de parto prematuro o de nacimiento:

Las mujeres que han dado a luz prematuro antes, o que han experimentado trabajo de parto prematuro antes, se consideran en alto riesgo de parto prematuro y nacimiento.

Estar embarazada de gemelos, trillizos o más (llamados “embarazos múltiples”) o el uso de la tecnología de reproducción asistida se asocia con un mayor riesgo de parto prematuro y nacimiento. Un estudio mostró que más del 50% de los nacimientos de gemelos se produjo prematuro, en comparación con sólo el 10% de los partos de un solo bebe.

Las mujeres con ciertas anormalidades de los órganos reproductivos están en mayor riesgo de parto prematuro y nacimiento que son las mujeres que no tienen estas anomalías. Por ejemplo, las mujeres que tienen un cuello uterino corto (la parte inferior del útero) o cuyo cuello uterino se acorta en el segundo trimestre (del cuarto al sexto mes) del embarazo en lugar del tercer trimestre están en alto riesgo de parto prematuro.

Ciertas condiciones médicas, incluyendo algunos que se producen sólo durante el embarazo, también colocan una mujer en mayor riesgo de parto prematuro.

Algunas de estas condiciones incluyen:
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Ciertas infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis
  • Alta presion sanguinea
  • El sangrado de la vagina
  • Ciertas anormalidades del desarrollo en el feto
  • El embarazo resultante de la fecundación in vitro
  • El bajo peso u obesidad antes del embarazo
  • Intervalos de tiempo cortos entre embarazos (menos de 6 meses entre un nacimiento y el comienzo del siguiente embarazo)
Placenta previa, una condición en la cual la placenta crece en la parte más baja del útero y cubre la totalidad o parte de la abertura en el cuello uterino

Estar en riesgo de ruptura del útero (cuando la pared del útero desgarra). Ruptura del útero es más probable si usted ha tenido una cesárea previa o ha tenido un fibroma uterino eliminado.

La diabetes (azúcar alta en la sangre) y diabetes gestacional (que sólo se produce durante el embarazo)

Problemas de coagulación de la sangre


Otros factores que pueden aumentar el riesgo de parto prematuro y nacimiento prematuro incluyen:


Raza
Trabajo de parto prematuro y nacimiento ocurren con más frecuencia en ciertos grupos raciales y étnicos. Los bebés de madres afroamericanas tienen 50% más probabilidades de ser prematuros nacidos que son infantes de mothers.4 blanco

Edad de la madre
Las mujeres menores de 18 años tienen más probabilidades de tener un parto prematuro. Las mujeres mayores de 35 años de edad también están en riesgo de tener bebés prematuros, ya que son más propensos a tener otras condiciones (como la presión arterial alta y la diabetes) que pueden causar complicaciones que requieren un parto prematuro

Causas de nacimiento prematuro
  • Tardía o no atención de la salud durante el embarazo
  • De fumar
  • Bebiendo alcohol
  • El uso de drogas ilegales
  • La violencia doméstica, incluyendo el abuso físico, sexual y emocional
  • La falta de apoyo social
  • Estrés
  • Las largas horas de trabajo con largos períodos de pie
  • La exposición a ciertos contaminantes ambientales
  • No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: estres pedir reposo semana34, prolapso uterino fotos reales, prematuros y celiaquia, bebe nacido a las 37 semanas de embarazo, todorelatos con menores, relajarse en una cesaria, Prolapso uterino fot, placenta previa factores de transferencia, pepas de papaya evita el embarazo, manchas rojas en prematuros al nacer

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE PARTO PREMATURO Y NACIMIENTO?CAUSAS DE NACIMIENTO PREMATUROPROBLEMAS DE COAGULACIÓN DE LA SANGRE


BEBÉ, EDUCACIÓN, NIÑO, PARTO, SALUD

LOS PRIMEROS CONTROLES MÉDICOS DEL RECIÉN NACIDO

AGUSTÍN DEJAR UN COMENTARIO

Por el momento se mantiene su nuevo bebé en sus brazos por primera vez, es probable que ya haya elegido una de las personas más importantes en la vida temprana de tu bebé, un médico. Usted y su bebé probablemente visitarán al médico con más frecuencia durante el primer año que en cualquier otro momento.

Usted puede haber tenido una visita prenatal con el futuro medico de su bebe para discutir algunos detalles, como cuando él o ella verá su recién nacido por primera vez, las horas de oficina y las horas de guardia, que lo llena en cuando su médico es fuera de la oficina, y la forma en que la oficina se encarga de emergencias fuera del horario. Es posible que también haya aprendido a hacer visitas al médico sobre determinadas cuestiones.

De esta manera, usted ha comenzado a forjar una relación con el médico de su bebé que debe durar a través de los golpes, moretones y fiebres medianoche por venir.

¿Qué sucede inmediatamente después del nacimiento?
En función de sus deseos y las reglas del hospital o centro de nacimiento, donde se entrega a su bebé, el primer examen se llevará a cabo:

Peso, talla y circunferencia de la cabeza se medirán.

Se tomará la temperatura, y se medirá el ritmo de la respiración y el corazón de su bebé.
El médico o enfermera controlarán color de la piel y la actividad de su recién nacido.
Gotas para los ojos o ungüento para prevenir infecciones oculares.
Una inyección de vitamina K se administra para prevenir la posibilidad de sangrado.

A su bebé se le dará un primer baño, y el muñón del cordón umbilical se limpiará. La mayoría de los hospitales y centros de parto proporcionan instrucciones personales a los nuevos padres que cubren alimentación, baño, y otros aspectos importantes del cuidado del recién nacido.

Visita del Médico

El hospital o centro de maternidad donde usted entrega notificará médico del nacimiento de su hijo. Si ha tenido algún problema de salud durante el embarazo, si se sospecha de algún problema médico de su bebé, o si usted está teniendo una cesárea, un pediatra o médico de su bebé serán alertados del inminente nacimiento y estar de pie junto a cuidar del bebé.

El médico que ha elegido para su recién nacido, probablemente le dará a su bebé un examen físico completo dentro de las 24 horas siguientes al nacimiento. Este es un buen momento para hacer preguntas acerca del cuidado de su bebé.
Una muestra de sangre de su bebé (generalmente se hace pinchando el talón del bebé) será llevado a la pantalla por un número de enfermedades que son importantes para diagnosticar en el nacimiento tratamiento tan eficaz se puede iniciar con prontitud. En algunos casos, una repetición de la muestra para confirmar los resultados será tomada por el médico del bebé poco después de regresar a casa.

Cada recién nacido debe ser visto y examinado en el consultorio del médico en un plazo de 3 a 5 días después del nacimiento y dentro de las 72 horas después del alta hospitalaria. Pero si su bebé es enviado a casa con menos de 48 horas después del parto, su médico querrá que su bebé sea llevado a la oficina para una revisión dentro de 48 horas después del alta.

La primer consulta medica

Durante la primera consulta, el médico evaluará su bebé en una variedad de maneras. La primera visita al consultorio diferirá de médico en médico, pero probablemente usted puede esperar:
Medición de peso, talla y circunferencia de la cabeza para evaluar la forma en que su bebé ha estado haciendo desde su nacimiento

Observación de los de su recién nacido de la visión, la audición y los reflejos

Un examen físico completo

Preguntas acerca de cómo lo están haciendo con el nuevo bebé y cómo su bebé está comiendo y durmiendo

Consejos sobre lo que puede esperar en los próximos meses

Un análisis de su entorno familiar y cómo podría afectar a la salud de su bebé (por ejemplo, fumar en la casa puede dañar la salud de su bebé de muchas maneras)

Además, si los resultados de las pruebas de detección realizadas en su recién nacido después del nacimiento están disponibles, se pueden discutir con usted. Apunte a las instrucciones específicas sobre el cuidado especial para bebés. Mantenga un registro médico permanente para su bebé que incluye información sobre crecimiento, vacunas, medicamentos y cualquier problema o enfermedades.

¿QUÉ SUCEDE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL NACIMIENTO?LA PRIMER CONSULTA MEDICALOS PRIMEROS CONTROLES MÉDICOS DEL RECIÉN NACIDOPRIMERAS CONSULTAS CON EL MEDICO CON EL RECIEN NACIDO

BEBÉ, EMBARAZO, FAMILIA, NIÑO, PARTO, SALUD

ANENCEFALIA: DE QUE SE TRATA Y QUE LO PRODUCE

TINA DEJAR UN COMENTARIO

La anencefalia es un defecto congénito grave en la que un bebé nace sin partes del cerebro y el cráneo. Es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). Estos son los defectos de nacimiento que ocurren durante el primer mes de embarazo, por lo general antes de que una mujer sepa que está embarazada. A medida que las formas del tubo neural y se cierra, que ayuda a formar el cerebro del bebé y el cráneo (parte superior del tubo neural), la médula espinal, y huesos de la espalda (parte inferior del tubo neural).

La anencefalia ocurre si la parte superior del tubo neural no se cierra hasta el final. Esto a menudo resulta en un bebé nazca sin la parte frontal del cerebro (cerebro anterior) y el pensamiento y la coordinación de la parte del cerebro (cerebro). Las partes restantes del cerebro a menudo no están cubiertos por el hueso o la piel.

Casi todos los bebés que nacen con anencefalia mueren poco después del nacimiento. CDC estima que cada año, alrededor de 1 de cada 4.859 bebés en los Estados Unidos va a nacer con anencefalia.

Las mujeres pueden tomar medidas antes y durante el embarazo para reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento. Estos pasos incluyen tomar un multivitamínico diario con ácido fólico (400 microgramos), no fumar y no beber alcohol durante el embarazo.

Causas y factores de riesgo de la anencefalia
Al igual que muchas familias afectadas por los defectos de nacimiento, los CDC quiere averiguar lo que los causa. La investigación nos da pistas importantes sobre cosas que podrían aumentar o disminuir el riesgo de tener un bebé afectado por los defectos de nacimiento, como la anencefalia. Esas pistas nos ayudan a desarrollar políticas de salud pública para la prevención de sonido.
CDC trabaja con muchos otros investigadores para estudiar los factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de tener un bebé afectado por anencefalia. Los científicos creen que muchos factores como los genes, los comportamientos y las cosas en el medio ambiente son los involucrados. Investigadores de los CDC han reportado hallazgos importantes sobre algunos de los factores que afectan el riesgo de anencefalia:

La baja ingesta de ácido fólico antes de quedar embarazada y al principio del embarazo aumenta el riesgo de tener un embarazo afectado por defectos del tubo neural, incluyendo anencefalia.

Se ha producido un descenso del 27% en los embarazos afectados por defectos del tubo nueral (espina bífida y anencefalia) desde que Estados Unidos comenzó a fortificar granos con ácido fólico.

Los bebés nacidos de madres hispanas corren un mayor riesgo de no se conocen bien Razones anencefalia para el aumento del riesgo entre las madres hispanas.

CDC continúa estudiando los defectos congénitos como la anencefalia y la forma de prevenirlos. Si está embarazada o pensando en quedar embarazada, hable con su médico sobre la forma de aumentar sus posibilidades de tener un bebé sano.

Diagnóstico de la anencefalia

La anencefalia se puede diagnosticar durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Durante el Embarazo
Durante el embarazo, hay pruebas de detección (pruebas prenatales) para comprobar si hay defectos de nacimiento y otras condiciones. La anencefalia se traduciría en un resultado anormal en una prueba de detección de sangre o suero o puede ser visto durante un ultrasonido (que crea imágenes del cuerpo).

Después de que el bebé nace
En algunos casos, la anencefalia puede no ser diagnosticado hasta después de que nazca el bebé. La anencefalia es vista de inmediato al nacer.

Tratamientos
No se conoce ninguna cura o tratamiento estándar para la anencefalia. Casi todos los bebés que nacen con anencefalia mueren poco después del nacimiento.

ANENCEFALIA: DE QUE SE TRATA Y QUE LO PRODUCECAUSAS Y FACTORES DE RIESGO DE LA ANENCEFALIADATOS SOBRE ANENCEFALIADIAGNÓSTICO DE LA ANENCEFALIA


EMBARAZO, PARTO, SALUD

¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA EL PARTO?

AGUS DEJAR UN COMENTARIO

Nuestros embarazos de 40 semanas nos dan un montón de tiempo para prepararnos para la intensa experiencia del nacimiento y los cambios que vienen con un nuevo bebé. Aquí están algunas de las mejores maneras de planificar la gran llegada de tu bebé.


Encontrar un médico para su bebé.
El mejor momento para empezar a buscar un pediatra o médico para su bebé está a medio camino a través de su embarazo. Eso puede parecer temprano, pero usted querrá darse un montón de tiempo para encontrar un médico que será un buen ajuste para su.

Hable con su compañía de seguros de salud para averiguar cómo agregar su bebé a su política y para ver lo que se cubren los médicos locales. Asegúrese de que usted también sabe cómo funcionan sus beneficios para el parto, el parto y la atención de maternidad.

Clases para el parto.
Considere tomar una clase de nacimiento, en el que se puede aprender sobre las etapas del parto, las opciones para el manejo del dolor, técnicas de respiración, y el equipo médico que se puede utilizar durante su entrega. Ofertas de clases varían, así que encuesta las opciones en su comunidad para encontrar el que más le atraiga. Es una buena idea para empezar a buscar en las clases de la mitad del embarazo para asegurarse de que usted consigue uno que le guste.

Usted también puede aprender acerca del nacimiento por ver vídeos de las entregas de la vida real, incluyendo el parto natural, parto en el agua, a luz con epidural, cesárea nacimiento, y más.

Cuente con la ayuda de su pareja.

Al igual que usted debe hablar acerca de cómo tu pareja te puede ayudar durante el parto, asegúrese de discutir lo que necesita el uno del otro durante el período neonatal. Expectativas divergentes pueden crear grandes conflictos, por lo que lo mejor es resolver esto antes de tiempo.

No asuma que su pareja sabe lo mucho que su nuevo bebé girará sus vidas, o cómo se va a necesitar que la ayudara. Él puede estar esperando para continuar con sus visitas regulares de gimnasia o noches de poker semanales, por ejemplo, mientras que usted está pensando que va a estar en el sofá casi todas las noches que sostienen al bebé para que pueda obtener un descanso.

Hable acerca de cómo va a dividir deberes del bebé y de los hogares. Y educar a su pareja sobre las cosas menos evidentes, como la forma en que usted puede apoyar en la lactancia materna.

Hable con otras madres que hayan tenido hijos.
Hay todo tipo de cosas sobre el parto y el cuidado del bebé que, por cualquier razón, se mantienen en secreto, fugas de orina, la depresión posparto, y deseo sexual disminuido, por nombrar algunos.

No todas las experiencias sucederán a todas las madres, pero informarse antes de tiempo puede reducir el factor de choque. Así que pregunte a sus amigos.


Decida quién va a asistir al nacimiento:
Esta es una decisión muy personal. Algunas mamás prefieren una sala llena, con su pareja, un amigo o dos, su madre, e incluso su actual madre en ley para presenciar el milagro y ofrecen apoyo. (Si usted pertenece a esta categoría, consulte con el hospital o centro de maternidad para ver cuánta gente está permitido).

Otros prefieren el menor número de personas presentes como sea posible. Piense un poco en lo que quiere, para que no haya malos entendidos, los observadores no deseados, o abuelas ofendidas.

Prepare su bolso con tiempo
.
Lo último que usted querrá es preocuparse cuando se inicia el trabajo de parto es si tiene todos los objetos necesarios para pasar unos días en la clínica. Alivie su mente por armar su bolso un par de semanas antes de la fecha del nacimiento de su bebe. Consulte nuestra lista completa de embalaje para el hospital o centro de nacimiento. Además de los elementos esenciales, pensar en los objetos personales que pueden hacer que su estadía en el hospital sea más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID