MGID

jueves, 27 de agosto de 2015

Cosa que debe saber sobre la condiloma.|"No lo ignore puede poner en riesgo tu vida" Mira por que.

Condiloma
Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales, son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectaran con el virus que causa las verrugas genitales en algún momento de sus vidas.

Como el nombre sugiere, las verrugas genitales afectan a los tejidos húmedos de la zona genital. Las verrugas genitales pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne, o tener un aspecto similar a la coliflor. En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.

Se trata de pequeñas verrugas que se forman a menudo en un patrón agrupado en los genitales, el ano o la boca.

Síntomas
Los signos y síntomas de las verrugas genitales o condiloma son pequeñas protuberancias de color carne o gris en el área genital. Las verrugas en sí son a menudo indoloras, pero pueden causar picazón o inflamarse.

Causas
Al igual que las verrugas que aparecen en otras partes de su cuerpo, las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH genital se transmite por contacto sexual.

Factores de riesgo
Las verrugas genitales son relativamente comunes en comparación con muchas otras enfermedades de transmisión sexual. Tocar las verrugas y luego tocar otras partes del cuerpo puede ayudar a difundirlas. Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer la infección son tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas, etc.


Complicaciones

Las mujeres que sufren con condiloma acuminado tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino y problemas durante el embarazo. Este riesgo se puede mitigar hasta cierto punto si se trata.

Diagnóstico
Para las mujeres, es importante hacerse exámenes regulares de la pelvis y exámenes de Papanicolaou y de VPH.

Tratamiento
Si las verrugas no causan malestar, puede que no necesite tratamiento. Si se tiene picazón, ardor y dolor se puede despejar un brote con medicamentos o cirugía.

Prevención
Si una persona tiene un menor número de parejas sexuales, puede disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad, aunque algunas personas pueden estar expuestas sin contraer la enfermedad si su sistema inmunológico es suficientemente fuerte. El uso de un condón cada vez que tenga relaciones sexuales puede reducir significativamente el riesgo de contraer verrugas genitales. Además, las vacunas pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de VPH genital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID