MGID

viernes, 7 de agosto de 2015

Adelgazar en 4 minutos..! "Método que funciona"

Quemar grasas a través de la actividad física, es un factor decisivo, especialmente cuando se trata de los últimos kilos. Un entrenamiento ordenado, y fundamentado en la fisiología, te permitirá adelgazar en 4 minutos, con ejercicios sencillos de ejecutar y resultados superiores.

Pinterest Entrenamiento HIIT de Tavata
Utilizando 4 minutos de tu tiempo puedes perder peso. El método del Dr. Tabata se basa en el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) desplegando una gran intensidad de trabajo en muy poco tiempo, seguido por una breve pausa de recuperación.

Con este método se logra aumentar el metabolismo basal, por lo que quemas mayor cantidad de grasa y a una velocidad superior. Es necesario aclarar que el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), sólo puede ser realizado por personas sanas, que cuenten con una condición física básica previa, y no posean ninguna patología cardiovascular.

Debes elegir un ejercicio que estimule los grandes grupos musculares como piernas, espalda, tórax y glúteos. Es preferible que se trate de un movimiento que involucre principalmente a piernas y glúteos como Sentadillas, de esta manera te aseguras un máximo consumo de energía en muy poco tiempo. También puede ser un aeróbico intenso como saltar a la comba.
  • Trabaja durante 20 segundos, realizando el máximo número de repeticiones posibles.
  • Pausa de 10 segundos.
  • Repite 8 veces en total la secuencia.
El entrenamiento te llevará un tiempo total de solo 4 minutos, y el organismo, con el incremento del metabolismo basal, seguirá trabajando durante el resto del día quemando grasas.
<

Debido a que se trata de un trabajo de muy alta intensidad no se puede hacer todos los días, siendo lo sugerido entrenarlo dos o tres veces semanales en días alternos y variando los ejercicios, para no provocar una meseta del rendimiento ni saturación mental y del sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID