MGID

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué hacer de la quinua un alimento básico en el menú diario?

La quinua es un pseudocereal cuyo cultivo se produce desde tiempos antiguos en los Andes de los territorios que hoy comprenden Perú y Bolivia.

En los últimos años ha ganado fama internacional al ser un alimento altamente nutritivo y de grandes propiedades beneficiosas para la salud. Además se le considera un excelente alimento para las personas celiacas, pues no contiene gluten.

Posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Por lo general, suele consumirse cocida y se añade a sopas en sustitución de cereales, o pastas, también se hace harina para la elaboración de pan e incluso se fermenta para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes.
Foto Archivo
En ese sentido, Geraldine Maurer, nutricionista de Alerta Nutricional, conversó con RPP Noticiasy detalló más sobre las propiedades y los beneficios de la quinua, así como las distintas modalidades en las que puede ser consumida. Mira el video que acompaña la nota para conocer más de este gran alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID