MGID

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mirar películas tristes hace que comas más popcorn

¿Eres de las personas que mira películas tristes en el cine? Si estás en este grupo te recomendamos no comprar pop corn en el cine.

 Un estudio de la prestigiosa Universidad Cornell ha encontrado que las cintas tristes hacen que se consuma entre 28% y 55% más palomitas de maíz. Se llegó a esta conclusión luego de comparar cuánto comían las personas al ver el drama Love Story respecto a la comedia romántica Sweet Home Alabama y analizar el contenido de basureros de cines en siete ciudades de Estados Unidos durante un fin de semana de Acción de Gracias.

Sin embargo, no todo es malo. Ver una cinta "lacrimógena" puede ayudar a que tengamos una alimentación más sana si tenemos por ejemplo fruta. "Estas películas también hacen que las personas coman más de cualquier comida que tengan delante suyo", comentó el profesor de Cornell Brian Wansik.
Foto Archivo
El estudio también hace referencia a otra investigación que encontró que filmes de acción y aventura inducen a que las personas coman más calorías, pero solo si la comida está al alcance de la mano. "Mantén los snacks fuera del alcance de la mano, déjalos en la cocina y solo lleva al sillón lo que pretendes comer. Es más fácil volverse flaco por diseño que por fuerza de voluntad", concluyó Wansink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID