MGID

viernes, 27 de marzo de 2015

La importancia de consumir tres alimentos al día

El médico Helar Manrique Hurtado, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, indicó que es sumamente importante consumir tres alimentos al día, pero esto no quiere decir que se debe comer excesivamente en cada uno de ellas; por el contrario, recomendó"desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como pobre".

“Es importante que durante el almuerzo se consuma una carne, si es un pollo, tiene que ser una buena presa (del tamaño de la palma de tu mano) y acompañarlo de una ensalada y de una porción de arroz (que puede ser las tres cuartas partes de una taza), el postre puede ser una fruta”, indicó.

Respecto a la cena, destacó que tiene que ser algo más ligero como: una tasa de leche y un pan, un pan con queso y una manzanilla o un pan con pollo y una manzanilla.

Foto Archivo
A parte de estas tres comidas, existe la posibilidad de contar con los alimentos de ‘urgencia’ cuando se tenga hambre. “Aquí se puede comer aceitunas, pecanas o la famosa cancha serrana (un puñado de este alimento será más que suficiente). Uno no necesita comer cosas raras para satisfacer su hambre”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID