MGID

lunes, 18 de abril de 2016

Todos las industrias cancelan la venta de esto: No le vuelva a dar esto a tu hijos nunca mas, estas arriesgando sus vidas y la tuya. Por favor compártelo.!

La mayoría de personas desde que estamos muy pequeños nos creamos hábitos que no podemos dejar de practicar ya estando grandes, sean maneras de hacer las cosas como los gustos al comer, y entre ellos está muy seguramente el pescado, y muy en específico el atún.

Y seguro te preguntarás ¿por qué me hace mal el atún si siempre lo recomiendan para una sana alimentación? Pues en este post que te presentamos hoy te diremos las razones por las cuales si sigues comiendo atún puede pasarte esto que es muy perjudicial, y que seguramente ignorabas por completo.

A pesar de que el atún (ya sea fresco o en lata) es conocido como una fuente importante de proteína y omega, también es un pez que está expuesto al mercurio, que es un mineral tóxico para el funcionamiento normal del organismo, y aunque no lo creas su consumo es dañino.

El atún contiene mercurio que puede matarte
Hay un número grande de mariscos y peces que contienen alto contenido de mercurio de metilo, cuya exposición al hombre puede causarle severos daños al sistema nervioso central, sobre todo en los primeros años de vida.

Aunque está comprobado que el atún que llega a los supermercados, abastos y pescaderías contiene un muy bajo nivel de mercurio que pueda matarte, es mejor disminuir y moderar su consumo para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso.

Un 40% de este mineral tóxico, que se acumula en la carne del pez mientras está en aguas contaminadas industrialmente, lo que genera un deterioro progresivo en en sistema cognitivo de las personas.

La razón de esta exposición radica en el comportamiento del atún, que nada en enormes cadenas de peces que se movilizan entre distintos océanos, muchos de los cuales están contaminados por la contaminación a causa de la radiación de nubes marinas como la de Fukushima.

Este tipo de cercanía al mercurio hace que además puedan aparecer males en la persona como el cáncer en varias partes del cuerpo.

Con esta información no te estamos diciendo que te abstengas a consumir atún, sino que moderes su ingesta para evitar complicaciones en un futuro con tu salud.

Comparte este post para que tus amigos también sepan el peligro al que están expuesto con mercurio cuando consumen atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID