MGID

viernes, 8 de enero de 2016

¿Por que nunca debes cruzar las piernas? Después de leer esto no volverás a sentarte así. Mira por que y Por favor compártelo.!

La mayoría de las mujeres casi siempre se sientan con las piernas cruzadas, ya que es una posición elegante, estética y muy cómoda. Nuestro cuerpo se acostumbra a cruzar las piernas pero nunca hemos pensado en las implicaciones que esto puede tener en nuestro cuerpo y salud. Aunque una mujer se mire hermosa sentada en esta posición, le pueden ocurrir los siguientes problemas a su cuerpo si mantiene esta posición con frecuencia y durante mucho tiempo.

¿Qué problemas puedo tener si cruzo las piernas?
Mantener una misma postura durante muchas horas puede causar una patología llamada parálisis del nervio peroneo. Esto también puede ocurrir si te sientas de otras maneras y no cambias de posición durante largo rato. Sin embargo, la posición que más causa parálisis del nervio peroneo es la de las piernas cruzadas.

Cuando te sientas durante mucho tiempo con las piernas cruzadas aumenta la presión sanguínea de tu cuerpo. Esto fue comprobado por siete estudios diferentes en el 2010. Incluso si no tienes problemas de presión sanguínea, el solo hecho de evitar esta posición con las piernas puede ayudarte a tener una vida más sana y prevenir afecciones circulatorias posteriores.

Sentarte en esta posición también puede hacer que articulación de tu cadera salga del eje haciendo que el muslo se desplace ligeramente de su posición inicial. Esto, con el paso de los años hace que no encajen como antes la cabeza del fémur y la cavidad del hueso ilíaco.

Tener el hábito de cruzar las piernas puede, a largo plazo, hacer que te salgan venitas de araña. Aunque esta es una condición que se debe en gran parte a la carga genética con la que viene tu cuerpo desde el nacimiento, el hecho de cruzar las piernas puede acelerar el proceso de irritación de las venas várices.

Esto se debe a que existen pequeñas válvulas en los vasos sanguíneos que evitan que la sangre fluya en la dirección equivocada, y éstas se estrechan y debilitan cuando presionas una pierna sobre la otra. Lo anterior causa que la sangre se estanque generando que las venas se hinchen.

Por último, un estudio concluyó que las personas que se sientan con las piernas cruzadas por más de tres horas al día tienden a asumir una postura encorvada y poco saludable para la columna vertebral y los músculos de la espalda y las piernas.

Ahora que sabes las razones, seguramente pensarás dos veces el volver a sentarte de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID