MGID

miércoles, 6 de julio de 2016

Mujeres tengan mucho cuidado: pueden perder la memoria, cabello y uñas al usar esto. Por favor compártelo para ayudar a mas persona.

La regla o menstruación es el sangrado mensual que se produce durante toda la vida fértil de una mujer.

Presentándose cada 28 días cuando el cuerpo se prepara para un futuro embarazo y al no producirse se presenta el sangrado vaginal para eliminar el tejido endometrial del útero.

Este proceso puede venir acompañado de dolor abdominal, cambios de humor y malestar general, por lo que durante estos días las mujeres se encuentran en un estado muy sensible.

Puesto que la menstruación representa para muchas mujeres un momento incomodo cada mes.

Muchas optan por utilizar métodos que las hagan sentir un poco más seguras al momento de salir a la calle para evitar un posible manchado en su ropa, y por esta razón muchas usan con frecuencia el tampón.


Que es un cilindro pequeño de celulosa u otro material absorbente que se introduce en la vagina con el fin de absorber el flujo de la menstruación, pero lo que muchas desconocen es que la utilización de este método puede ser peligroso.

El Síndrome de Shock Tóxico es una de las complicaciones que puede producirse por la utilización del tampón, este síndrome es una enfermedad grave que se presenta con fiebre, shock y problemas en varios órganos del cuerpo.

PELIGROS DEL TAMPÓN
Aunque sufrir de esta enfermedad no es muy frecuente, debes tener en cuenta que tiene un gran factor de riesgo el no utilizar de la forma adecuada el tampón, respetando los tiempos en los que este debe permanecer dentro de cuerpo.

Desde su descubrimiento los primeros casos del síndrome de shock tóxico descritos afectaban a mujeres que estaban utilizando tampones durante sus períodos, pero actualmente la tasa ha disminuido y también puede presentarse en hombres.

Mujeres y niños que sufrieron algún tipo de infección en una herida luego de una intervención quirúrgica, quemaduras e infecciones cutáneas

Para detectar este padecimiento se pueden identificar los siguientes síntomas confusión, diarrea, malestar general, dolores de cabeza, fiebre alta, acompañada en algunas ocasiones por escalofríos, presión sanguínea baja, dolores musculares, náuseas y vómitos.

Insuficiencia en órganos principalmente en riñones e hígado, enrojecimiento de ojos, boca y garganta, crisis epilépticas o convulsiones y erupción roja general.

Vale destacar que la relación de esta enfermedad con el uso del tampón recae en el uso extendido de este método en el interior del cuerpo.

El cual puede favorecer el desarrollo de la bacteria Straphylococcus aureus, que produce una toxina que puede ser mortal.

Por lo que es recomendable estar al pendiente del tiempo de uso del tampón, así como también en tener una correcta higiene al momento de introducirlo y al quitarlo.
                                               

                                           NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID