MGID

martes, 26 de julio de 2016

Advertencia Ten cuidado con tu celular o computadora y deja la cámara visible. Lo que pasa te dejara sorprendido, esto es lo ultimo.! Por favor comparte.

¿Crees posible que alguien con fines malintencionados pueda llegar a ver a través de la cámara de un dispositivo?

La tecnología avanza a pasos descomunales, desde principio de siglo somos testigos de inventos sofisticados que poco a poco se acercan a las manos de cada uno de nosotros. Era casi impensable que nuestros abuelos pudieran comunicarse con nosotros a miles de kilómetros de distancia. La comunicación fue acortando distancias entre las personas hasta llegar a crear lazos muy estrechos. La invención de los dispositivos móviles equipados con potentes cámaras ha sido fuente de una creatividad infinita, y la creatividad ha hecho que por esa cámara se capturen momentos preciados para los usuarios.

Se ha hecho cada vez más frecuente los rumores sobre el pirateo de los dispositivos móviles, portátiles, tabletas, en fin cualquier terminal que esté equipado con una cámara puede ser objetivo de personas con habilidades suficientes como para acceder al equipo.


Ante tanto rumor muchas personas al rededor del mundo han optado por colocar barreras físicas mientras no esté en uso la cámara del equipo ante la amenaza de un pirata cibernético.

Conoce los secretos detrás de la cámara frontal

James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones FBI por sus siglas en inglés, ha declarado en una entrevista que es muy común que él cubra la cámara de su portátil, siguiendo consejos de su personal.

Ahora la cantidad de información valiosa a nivel mundial que pasa ante el lente de su cámara realmente amerita tomar estas precauciones, pues esa información puede ser usada por algún pirata cibernético muy audaz de hecho.

La compañía Kapersky Lab
según una investigación de mercado el 52 % de los usuarios temen que sean vigilados sin pensarlo, un 26% tiende a colocar etiquetas en el lente de las webcam de los portátiles y existe un 5 % que coloca etiquetas a la cámara frontal de los dispositivos móviles.

Aunque, también existen usuarios muy despreocupados, que dejan en el campo de visión de la cámara post it o etiquetas con datos valiosos como claves y nombres de usuarios que le darían acceso a piratas en sus páginas financieras o gubernamentales.

Ante este temor las compañías que producen los terminales como portátiles han equipado sus máquinas con pequeñas placas de plástico que limitan el campo visual del lente, solo para dar un poco más de seguridad a sus usuarios.

Es un hecho que los delitos electrónicos suceden a diario, y lo único que los usuarios pueden hacer es estar más atentos a qué tipo de páginas visitan, qué programas instalan y no dejar información realmente importante en lugares visibles.

Comparte esta información con tus familiares y amigos, puede que sea importante para alguno.
                

                          NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID