MGID

domingo, 10 de julio de 2016

7 Cosas extrañas que pasan mientras duermes, te quedara impactado. La #2 te dejara sorprendido.!

Los humanos somos criaturas muy sofisticadas que todavía conservan muchas de las cosas más elementales y primitivas de la especie. Un ejemplo perfecto de esto es el sueño, es decir, nadie está seguro de cuáles con los beneficios de dormir pero es bien sabido que cuando no lo haces de una forma apropiada tu vida se convierte en un completo desastre. Lo que es todavía más interesante son algunas de las cosas que hacemos mientras estamos durmiendo y el día de hoy te hemos traído una lista con siete de ellas. No lo vas a poder creer, simplemente ¡Alucinante!.

1. El cerebro nunca descansa. De acuerdo con los expertos en este tema el cerebro humano no descansa durante el sueño y de hecho, lo más extraordinario es que mientras dormimos es aún más activo que cuando estamos despiertos.

Se supone que esto se debe a que durante ese momento de descanso todos los conflictos mentales son resueltos y eso demanda mucha energía. Se piensa que este conocimiento podría ser utilizado en el tratamiento de muchas enfermedades degenerativas.


2. Algunos sentidos siguen funcionando. Tu cuerpo no se apaga como si de una máquina se tratara y hace poco se descubrió que el sentido de la audición continua activo durante el sueño. Esto tiene mucho sentido desde el punto de vista evolutivo ya que nos daría la facultad de no desconectarnos completamente de nuestro entorno. Es una medida protectora para poder escapar de los depredadores en caso de ser necesario. Otros investigadores explican que en el caso de las madres esta habilidad les permitiría vigilar a sus hijos todo el tiempo. Ahora deberías pensarlo mejor antes de hablar cerca de alguien dormido porque podría estar escuchándolo todo.

3. Tus músculos se paralizan. Esto sucede para que durante los sueños que son muy agitados no te despiertes y lastimes a alguien. Algunas personas se despiertan mientras este mecanismo aún está activo y experimentan la sensación de estar atrapados en su propio cuerpo.

4. El ritmo cardíaco y la respiración se hacen más lentas. Esto sirve para ahorrar el máximo de energía mientras se está durmiendo. De cualquier forma, apenas el individuo despierta todo esto vuelve a la normalidad.

5. Sonambulismo. Consiste es caminar mientras se está dormido y sucede tras un fallo en el mecanismo que provoca la parálisis de los músculos. En estos casos lo esencial es vigilar que el sonámbulo no se lastime. Esto es bastante frecuente.

6. Puedes comer insectos. Es normal que durante este período del día algunos insectos pequeños se introduzcan en tu boca y te los comas. No debes alarmarte por esto. Puedes emplear una malla para protegerte de los mismos.

7. Te haces más grande. Durante las horas de sueño los niveles de hormona del crecimiento se incrementan y creces por eso los expertos recomiendan dormir por lo menos ocho horas al día. Esto ha sido demostrado en un gran número de experimentos con ratas de laboratorio las cuales no aumentaban de tamaño si se privaban del sueño durante varios días seguidos. ¡Esto es muy interesante!

                      NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
Mujeres tengan mucho cuidado: pueden perder la memoria, cabello y uñas al usar esto. Por favor compártelo para ayudar a mas persona.

        

1 comentario:

MGID