MGID

viernes, 10 de junio de 2016

Todo en uno: Antibiótico, antioxidante, limpia el torrente sanguíneo y destruye el colesterol. Estos es muy eficaz.!.

Es probable que cerca de su casa, en su propio jardín o en el mercado que más frecuenta, usted haya pasado desapercibida una planta aromática de la familia de las lamiáceas, conocida popularmente como Albahaca.

Esta planta es nativa de Irán, India y otros sectores tropicales de Asia, y la misma lleva siendo cultivada durante milenios en todo el mundo. A pesar que es originaria de ese continente, es muy común encontrarla en América y se reproduce muy fácilmente, casi alcanzando el nivel de reproducción de la maleza.

Cuando usted escucha su nombre, es muy factible que la relacione con las artes culinarias, pues siempre aparece como referente en alguna receta, para marinar alguna carne, espolvorear algún postre o condimentar alguna buena salsa.


Las increíbles propiedades de la albahaca
Ahora bien, más allá del contexto de la cocina, son varias las propiedades medicinales que se le atribuyen a esta noble planta. A continuación te nombramos las más destacadas:

• Antibiótico: la albahaca segrega un aceite rico en extractos etanólicos que resultan un poderoso antimicrobiano y que, según diversas pruebas científicas, ha demostrado que reduce significativamente el crecimiento de diferentes bacterias. Para mejores efectos, te recomendamos combinarla con el ajo, el cual es otro antibiótico natural.

• Antioxidante: otros estudios han demostrado que proporciona la protección contra la sustancia química carcinogénesis actuando como un antioxidante.

• Limpia la sangre: por sus complejos componentes, tomando usualmente una infusión de albahaca, obtendrás excelentes resultados para reducir los triglicéridos y bajar los niveles de colesterol malo.

• Otras Propiedades: son muchos los atributos que se le dan a esta hierba aromática, se ha utilizado tradicionalmente como fuente medicinal en el tratamiento de los dolores de cabeza, tos, diarrea, estreñimiento, verrugas, parásitos y hasta la limpieza de los riñones.

Finalmente destacamos que el género abarca casi 90 especies distribuidas alrededor de todo el mundo.
Muchas de estas especies han sido utilizadas hasta la actualidad con fines comerciales, particularmente como fuente de aceites esenciales de uso farmacéutico, alimenticio, condimentario, y hasta de perfumes; sin dejar a un lado sus usos como insecticida natural. La albahaca ha sido incluso accesorio para diferentes prácticas religiosas a nivel global.

Comparte este post con familiares y amigos para que también conozcan las increíbles propiedades de la albahaca.

1 comentario:

  1. sssiiii riquisima los arabes o sirios libaneses, tienen muy buenas recetas y ademas son digestivas

    ResponderEliminar

MGID