MGID

viernes, 20 de mayo de 2016

Milagro enjuague su boca solo 1 minuto con esto elimina el sarro y la placa acumulada de los dientes para siempre.!

La boca es una de nuestras cavidades más complejas de nuestro cuerpo. En ella se albergan, el sentido del gusto, las piezas dentales y una que otra mucosa. Es responsable de nuestra alimentación, la usamos para hablar, cantar y hasta expresar amor.

Como los conocemos, los dientes, se encuentran dentro de esta cavidad y son unas piezas que crecen de forma fija, compuestos por varios minerales, principalmente calcio, fósforo y magnesio. Los mismos tienen funciones masticatorias, fonéticas, estéticas y de expresión facial.

Ahora bien, así como tantas funciones tiene la boca,
también es el lugar ideal para cultivar gran cantidad de bacterias. Estas se acumulan en la saliva y también entre los dientes. Muchas de estas son normales que existan pero otras se pueden proliferar por falta de higiene, ocasionando mal aliento y otras patologías bucales.


Es natural que sobre los dientes, se forme una población de células, compuesta por bacterias principalmente, que crecen unidas y envueltas en una matriz de polisacáridos la cual forma una capa delgada, pegajosa, traslúcida y suave conocida popularmente como sarro.

Aunque este sarro es muy común y normal, el peligro es que, al acumularse, puede producir caries y enfermedades periodontales. También puede ser el factor determinante para el inicio de una gingivitis y o una periodontitis. Otros factores de riesgo, pueden contribuir con la progresión y severidad de las lesiones.

La forma más ideal de eliminar el sarro, es acudiendo al dentista para una limpieza dental profunda. Sin embargo, además de las implicaciones económicas que esto tiene, tampoco podemos acudir a diario o semanalmente al odontólogo.

Es por ello que hoy te traemos un práctico método con ingredientes de fácil acceso, para eliminar el sarro de tus dientes.

Necesitarás:
  • Cepillo de dientes
  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua oxigenada (también conocida como peróxido de hidrógeno)
  • Una taza
  • Enjuague Bucal
  • Un trozo de tela 100% algodón
  • Agua
ProcedimientoMezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharada de sal en la taza. Moja el cepillo dental y, una vez húmedo, sumérgelo en esta mezcla hasta que queden cubiertas todas las cerdas. Cepilla tus dientes con esto, de manera enérgica. Al hacer esto, deberás sentir un poco de fricción en el roce con tus piezas dentales.

El próximo paso es mezclar 1/2 taza de agua oxigenada y 1/2 taza de agua.
Con esto enjuagarás tu boca las veces que alcance la mezcla.

Lo próximo que debes hacer es enrollar el trozo de tela de algodón en tu dedo índice y frotar tus dientes, como si los estuvieras puliendo. Finalmente, enjuaga con el enjuague bucal antiséptico

Esta técnica es recomendable realizarla en la última cepillada del día, que es antes de irte a dormir y luego de haber limpiando el espacio entre los dientes con hilo dental.

Recuerda que la higiene bucal es sumamente importante. Para lograrla y mantenerla debes visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año, por control. Usar hilo dental y cepillarte luego de cada comida.

                  NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO Y POR FAVOR COMPÁRTELO 
        

1 comentario:

MGID