MGID

lunes, 15 de febrero de 2016

Mira lo que sucedes si bebes agua mientras comes, piénsalo. Por favor compártelo.!

Todos sabemos que el agua posee grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Ya que sirve para eliminar toxinas, hidratar nuestros órganos y transportar los minerales hacia las células así como también ayuda en el proceso del metabolismo.

Sin embargo, existe un eterno debate con relación a si es bueno o malo tomar agua mientras se come.

El agua debe consumirse sola para no obtener ningún porcentaje de calorías.

Si decidimos beber agua antes del almuerzo o de la cena, nuestro estómago se llenará de manera más rápida y eso nos hará disminuir la cantidad de comida que consumimos normalmente.

Otras de las dudas con relación al agua es que se dice que si bebemos agua en durante las comidas nos provocará retención de líquidos. Esto es ¡FALSO!, los expertos aseguran que ocurre todo lo contrario. Beber agua estimula el funcionamiento renal y nos ayuda a equilibrar todos los niveles hídricos de nuestro cuerpo sin importar la hora o lo que estemos haciendo.

¡Pero OJO!
Solo en ciertas dietas, prohíben el agua en el mismo momento que comemos hidratos de carbono (patatas, pan o pastas…) ya que esto nos dificulta la digestión, porque estos alimentos se hinchan con el agua y por ello inflaman nuestro vientre.

Y si es agua fría, es más peligroso ya que los alimentos se vuelven grasa y esta va directamente a las arterias, de esto mantenerse en el cuerpo podría ocasionar problemas de colesterol o problemas cardíacos.

¿Pero entonces? ¿Cómo debo beber el agua? ¿Antes o después de comer?
Lo que se recomienda es beber agua antes de cadacomida para proteger las paredes estomacales. sin embargo, es mejor consumir el agua natural o tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID