lunes, 5 de octubre de 2015

Joven muere mientras dormía con su celular y exploto. COMPARTAN para que no le pase esto a mas nadie.

Ella antes de acostarse a dormir puso su celular a cargar, se puso sus audífonos y se durmió mientras escuchaba música.

Cual fue el trágico error? Que se durmió mientras su celular cargaba lo que provoco una descarga eléctrica que le causo la muerte.

Ojo!
Cuando hable por celular, escuche música oh lo esté usando SIEMPRE recuerde desconectar el cargador para que no le pase esto a usted oh a un familiar de usted.

No reporten las fotos!! Es una noticia que puede salvar muchas vidas.

COMPARTANLO para que no le pase esto a mas nadie!...

Los riesgos de dormir con el móvil encendido
Las actuales prestaciones de los smartphones o teléfonos inteligentes han convertido a estos dispositivos en una especie de extensión de nuestro cuerpo. Vamos con ellos a todas partes; incluso al baño y, por supuesto, duermen a nuestro lado, aunque sea en la mesita de noche y rara vez los apagamos. ¿Qué riesgos conlleva dormir con el móvil encendido?

Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet). La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM; el estado de alerta aumenta por la noche -al contrario de como debería ser-... todo ello conduce a que retrasemos la hora del sueño y que suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

Por si esto fuera poco, el hecho de que segundos antes de disponernos a dormir y cerrar los ojos, hayamos echado un vistazo a nuestro dispositivo,hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir. Para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos apagar nuestros móviles y nunca encenderlos mientras dormimos puesto que cualquier vibración, sonido o destello puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño.


Despertarnos a menudo por una notificación luminosa en el móvil nos lleva a lo que se ha denominado como “insomnio tecnológico”, una patología que provoca insomnio en su fase más inicial pero que, en algunos casos, puede provocar despertares intrasueño y volverse más acusado.

Peligros de dormir con el celular bajo la almohada
Según expertos de la Universidad Trent, en Canadá, un 40% de las personas se despierta al borde de una hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Las radiofrecuencias que emiten los móviles y redes Wi-Fi causan un tipo de "alergia" que provoca migrañas, crisis de hipertensión, dificultad para respirar, problemas de concentración, mala memoria y un incremento de la frecuencia cardíaca.

El equipo de investigadores, encabezados por la medioambientalista Magda Havas, indicó que la "polución electromagnética" causada por los aparatos puede afectar nuestra salud y recordó que la era digital en la que vivimos hace cada vez más difícil escapar de dichos efectos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado "carcinoma" y recomendó a las personas moderar sus hábitos respecto a los dispositivos electrónicos.

Podemos comenzar por no hacer llamadas de más de tres minutos y desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras estamos durmiendo. De esta manera evitaremos una exposición prolongada a las radiofrecuencias y tendremos efectos positivos en nuestra salud.

1 comentario:

  1. Aunque yo no uso celular... mis hijos si.. siempre están encendidos y los llevan en sus bolsillos, pero son adultos y como que piensan que la mamá no sabe nada. ¿que se puede hacer en estos casos? creo que nada.

    ResponderEliminar